Imprimir
Categoría: Asociacion Cultural

videoresucitoEl coro parroquial y de la Asociación Cultural de la A.C. Villa de Alba, de Villalba de la Lampreana,como forma de simbolizar y participar a todos de la misa de resurección de todos los años, ha confeccionado un vídeo con el tema RESUCITO, que todos los años interpretan a la salida de misa de vigilia y del domingo de resurección.

La iniciativa se puso en conocimiento de todos los integrantes del coro el mismo sábado a la hora de comer y se entrego a cada uno un enlace de un video elaborado al efecto, con la partitura esa misma tarde, sobre las 6, de la tarde a fin de que cada uno ensayara, cantara y grabara su aportación antes de las 10.30 para poder editar y montar con tiempo.

Unos han participado desde Villalba, otros desde Villafafila, León, Palencia y Zamora.

Se contó también con los instrumentistas y se preparó también la partitura para ellos, violin y guitarra..

Algunos no vieron a tiempo la iniciativa, otros no tenían medios para hacerlo, otros no tenian suficiente cobertura para enviar las grabaciones y por supuesto nadie teníamos experiencia de hacerlo.

La idea era que a la hora de la misa, es decir a las 12 del medio dia del domingo, el video estuviera terminado y en las redes.

Fué imposible, el material terminó de llegar a la 1.30 de la madrugada y el ordenador se negaba a digerir tanta imagen y sonido.

La obra no culminó hasta las 3 de la tarde del domingo, pero se consiguió.

Se ha procurado incorporar también las voces, de ensayos pasados, de los que no pudieron participar, mezcladas con las de los que participaron.

Hay que agradecer el esfuerzo de Miguel Martín que con su violín nos acompañó en todos los certámenes de navidad, desde 2 años atrás, cuando apenas contaba 10 años y que no dudó en hacernos una grabación de madrugada. Este año fué noticia por su participación en las primeras noches de confinación en la ciudad de León amenizando desde su balcón al resto de vecinos.

La televisión de Castilla y León se hacía eco, el mismo domingo, de nuestra inciativa en su web