usuarios

FIESTAS

Imagen fiestas 2009 de Carmen TuriñoVillalba es una localidad con un elevado número de fiestas locales, y que aún mantiene la tradición de celebrarlas como mandaban los cánones, con misa, ropa de fiesta y vino por los bares.

En esta categoría se describen las fietas de Villalba de la Lampreana, tanto las ordinarias como las extraordinarias.

Algunas de éstas, organizadas por la Comisión , se describen de forma específica en la Sección de la Comisión de Peñas y Frestejos.

Santos atipicos

Santos202002 Este año, por primera vez hemos asistido a una fiesta de Todos los Santos atípica en Villalba de la Lampreana, como en el resto de la provincia..

Voto 2020

votobandera Este año  los descendientes de aquella gente de Villalba de la Lampreana que quiso, en el siglo XVIII, agradecer  la desaparición de una plaga que asolaba los sembrados, queremos no faltar a su VOTO, aunque de una forma diferentes, ya que no es posible a causa del ESTADO DE ALARMA, asistir fisicamente a la Ermita de Nuestra Señora del Templo de Pajares de la Lampreana.

Aguedas 2020

aguedas2020002 Este año la festividad de Santa Agueda, en Villalba de la Lampreana ha sido trasladada al sábado día 8 de febrero.

La mayordoma ha sido Jose y le ha pasado la vara a Visi que será la próxima.

Verbena 2019

Un año más hemos llegado a las fiestas de la Verbena y todas las actividades se van mezclando al coincidir la semana cultural en fechas cercanas.

Hasta el momento dispongo de 2 comunicaciones.

El anuncio de inscripción de peñas para elaborar limonada, que limita el plazo hasta el día 9 de agosto

Verbena 2018

programa 2018

 

El programa de fiestas para este año

Santa Filomena 2018

marchas

 

Este año el programa para Santa Filomena en Villalba de la Lampreana incluye una actividad cultural de la Asociación Villa de Alba para dar a conocer las marchas procesionales

 

Santa Filomena 2017

santa filomena 2012 14 Un año más la fiesta de la patrona sigue de forma inmediata a los días de recogimiento de la pasión en Villalba de la Lampreana.

Como pocas veces ocurre, este año es también festivo a nuestra comunidad el lunes, que era el día tradicionalmente de fiesta grande en el pasado.

Quintos del 75

QUINTOS 1975 Los quintos de 1975 de Villalba de la Lampreana rememoraron por tercera vez su quintada con motivo de cumplir los 60 años de edad, el día 13 de agosto.

Verbena 2016

limonada El programa de fiestas para este año incluye los propios de la Comisión de Fiestas y de la Semana Cultural de la Asociación Cultural:

DIA 12

MARCHA NOCTURNA CONTRA EL CÁNCER (día 12 a las 23.00).

DIA 13

MISA CASTELLANA Y BAILE VERMUTH por los Quintos del ´75.

CONCURSO DE TORTILLAS y LIMONADAS el día 13 antes del chupinazo al que seguirá un DESFILE POR LAS PEÑAS. concurso de limonadas

Dia del voto 2016

saludo de cruces Este año el día 7 de mayo ha sido el día en que ha coincidido el perimer sábado de mayo, fecha en la que Villalba de la Lampreana renueva el voto histórico ante la Virgen del Templo en Pajares de la Lampreana.

Santa Filomena 2016

Las fiestas patronales en honor de Santa Filomena en Villalba de la Lampreana se desarrollarán durante los días 1 al 4 de abril

viernes 1 de abril: a las 12 una DISCOMOVIDA, a las 1 bervena en el local municipal grupo SORTILEGIO

Sábado día 2 a las 15.30 Mercadillo artesanal, a las 12.00 bervena con el grupo OBSESION

Domingo día 3 Santa Misa

Lunes día 4 Santa Misa

Verbena 2015

verbena2015-p El programa de fiestas de este año incluye actividades desde el viernes 7 hasta el domingo 16 de agosto e incluye, como todos los años, actividades de quintos, actividades culturales y de ocio de acuerdo con el siguiente programa .

Según comunicación de la Comisión de Fiestas, Guiller.

Programa de juegos de los quintos

Concurso de tortillas

Concurso de limonadas y peñas

Mercado artesanal

Santa Filomena 2015

reliquia Está elaborado el programa de fiestas de Villalba de la Lampreana en honor de su patrona Santa Filomena, así como los carteles de los grupos que van a participar en las fiestas.

  • IMG-20150327-WA0000
  • IMG-20150327-WA0001
  • IMG-20150327-WA0002

 

Fiesta de la Asunción 2014

programa-fiestas-2014

Este año, la coicidencia, de nuevo, de la semana cultural con las fiestas patronales, dan un aire festivo amplio al verano de Villalba de la Lampreana desde prácticamente el día 3 de Agosto.

Programa de fiestas

Pueblos romeros en Pajares

1

Como estaba previsto, ayer, 5 de Julio, Villalba de la Lampreana participo en el encuentro de pueblos romeros del Voto a la Virgen del Templo de Pajares de la Lampreana.

Noche de San Juan 2014

sanjuan-2014-033 Este año, en el parque de Tejares de Villalba de la Lampreana, se celebró la fiesta de San Juan, con una cena servida por la adjudicataria para este año del bar ANDANDA TEJARES, Victor y Ana.

Al finalizar se procedió a encender la hoguera, que los más valientes saltaron y el resto miramos.

II jornadas taurinas 2014

Javier Gómez, Guillermo Gómez, Ana Pedrero, Alberto Durán y Diego Luna Como estaba previsto, hoy viernes han tenido lugar en Villalba de la Lampreana, en torno al inicio de las fiestas de Santa Filomena, las II Jornadas Taurinas en cuya sesión práctica taurina han intervenido Alberto Durán y Diego Luna.

Las Candelas 2014

candelas-2014-003 Un año más Villalba de la Lampreana, fiel a su tradición, ha festejado la fiesta de las Candelas, que sigue manteniendo un profundo arraigo en la localidad y perpetúa la elaboración y ofrenda del bollo, la suelta de palomas, los cánticos tradicionales y la subasta del bollo al finalizar la eucaristía.

Verbena de 2013

Lleno total en la Macrodiscoteca de los Quintos en 2013 Un año más la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Villalba de la Lampreana ha culminado unas fiestas con una importante participación, aún cuando la austeridad sigue siendo la que manda en los presupuestos. Es en estos momentos cuando la imaginación suple al dinero y las cosas salen mejor.

X
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.