usuarios

PEÑAS

Sobresaliente en convivencia

Albergue-Sanabria-2012-55 El pasado fin de semana, puente de San José, un amplio grupo, de 29 personas de Villalba de la Lampreana, de varias edades han compartido, como si de un gran Hermano se tratara, todo en el albergue de Caritas Diocesanas.

La idea partió de un grupo de jóvenes, y con la ayuda del nuestro Párroco, Don Manolo, se consiguió el alojamiento.

Las Peñas

Las peñas en Villalba de la Lampreana, existen desde mucho tiempo atrás, si bien antes se las conocía como 'las limonadas', que eran los lugares donde los amigos, siempre hombres, se reunían, los días de fiesta grande, y disfrutaban de limonada, hecha con vino, naranjas y azúcar en un principio, y con otros ingredientes como plátanos, peras, anís, ginebra, etc... más tarde.

Posteriormente esta forma de hacer en las fiestas se extendió a gente cada vez  joven e incluso a mujeres y matrimonios, apareciendo todas las actuales peñas, en las que se disfruta los días de fiesta y en las que se da buena acogida a los forasteros.

Todos los años se constituyen peñas nuevas, e incluso algunas solamente duran lo que duran las fiestas del mes de agosto. A grandes rasgos, y a riesgo de que alguna quede para atrás, las peñas que de forma fija existen en esta localidad son las siguientes.

X
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.