Una sem ssemmanasanta2020004 ana atípica esta del  año 2020.en Villalba de la Lampreana.

Las calles vacías, el bar cerrado, las casas cerradas... la iglesia cerrada, la plaza vacia..

El silencio que otros años impactaba en la iglesia este año impacta en las calles, silencio roto sólo por los cantos de los pájaros, las tortolas que, cada vez más, colonizan nuestras calles y los graznidos de los pavorreales de Amparito al caer la tarde.

En lo cotidiano sólo se escucha el toque del ANGELUS a las 12 en punto cada día seguido o coreado por los aullidos de los perros que recuerdan que en algunas casas hay vida.

La radio, la televisión y las redes sociales han adquirido una importancia inusual, especiallmente el whatsapp de la Asociación Cultural que, cada vez más, se convierte en la fuente de noticia locales.

No se oye más ni se ve nada más salvo de día en día el tractor de Jose Angel, José María y Loren desinfectando las calles por mandato municipal y los suministradores de comida, medicamentos o energía.

En esta Semana Santa lo simbólico ha dado paso a lo más simbollico: En nuestro balcón un ramo de laurel viejo recuerda el domingo de ramos, los faroles en algunas ventanas en la noche del miércoles Santo recordaban el paso de la procesión del Nazareno, y el canto de RESUCITÓ por el coro de nuestra asociación y Parroquia, felicitaba las pascuas al tiempo que recordaba que era domingo de resurrección y que la gente se mantuviera en sus casas.

Se han compartido vídeos, entre los que resultan interesantes los elaborados por UBALDO que hacen un repaso por semanas santas de otros años, y videos recordando a nuestros seres queridos, ya ausentes, en las distintas procesiones y actos; también se han compartido enlaces para recordar lo que nuestra web almacena de epocas preteritas.

Esperemos que no se repita ni la situación ni el motivo para que pasemos otro año sin Semana Santa.

NOTA: No se incorporan los videos de Ubaldo al no estar publicados

 

  • ssemmanasanta2020001
  • ssemmanasanta2020002
  • ssemmanasanta2020003
  • ssemmanasanta2020004
  • videoresucito

Videos de Ubaldo (17/04/2020

Se han tomado los videos de Ubaldo desde el whatsapp de Villa de Alba, si bien no han sido publicados por su autor en su web