Semana Santa 2022

Para la semana ssanta2201  Santa en Villalba de la Lampreana de este año 2022 hay cambios importantes.

El más importante de todos es que, por enfermedad, el párroco D. Santiago está convaleciente y está siendo asistido por dos curas jóvenes Ortega y Edgardo que se reparten la atención a esta unidad de parroquias integrada por Villalba, Manganeses, Pajares, Arquillinos y Riego del Camino además de lo que ya estaban atendiendo en la Zona del Vino.

En los domingos, por norma, Villalba tiene misa en ciclos de 4 domingos a las 13.00 horas y un sábado a las 18 aproximadamente

Para esta Semana Santa han tenido que introducir cambios para hacer posible su presencia en tantas celebraciones.

El primer cambio visible es esta nueva composición que preside el altar desde el miércoles de ceniza, y que recoge los símbolos principales de nuestra Semana Santa (que en su día incorporaron TERSILIO y GUILLER) y a la que se han ido añadiendo nuevos símbolos cada uno de los domingos de cuaresma por parte de los niños y el celebrante.

El otro cambio importante es el reparto de los actos en cada una de las 5 parroquias que he mencionado y que han intentado resolver asistiendo a todos los actos religiosos en que se precisa párroco en uno de los pueblos y que este año ha recaido en Manganeses y la renuncia de cada uno de los demás pueblos a un dia o procesión, además de la celebración de la Vigilia Pascual en sólo uno de los pueblos, que es Manganeses y a la que asistirán todos los demás en una organización preparada entre todas las demás parroquias.

De esta forma se pretende que siempre haya un pueblo de referencia para las celebraciones que no pueden llevarse a cabo en los demás.

Villalba renunció al Domingo de resurrección  ya que normalmente se encarga Carmelo de traer a un cura invitado, de manera que tenemos todos los actos garantizados pero on horarios distintos a otros años.

Los actos en Villalba quedan de la manera siguiente:

ACTOS RELIGIOSOS SEMANA SANTA 2022 en Villalba

 

DOMINGO RAMOS

13,00 Procesión RAMOS y misa

MIERCOLES SANTO

22,00 Procesión NAZARENO

JUEVES SANTO

20,00 Misa CENA DEL SEÑOR

20,30 Procesión VERA CRUZ

VIERNES SANTO

10,00 VIA CRUCIS

11,00 OFICIOS

21,00 Procesión NUESTRA MADRE

SABADO SANTO

21,00 VIGILIA PASCUAL en Manganeses

DOMINGO PASCUA

11,00 Procesión ENCUENTRO y misa

 Documentos importantes 

Semana Santa en Villalba 2022

Semana Santa en la Unidad de Parroquias 2022

 


Imprimir   Correo electrónico

Related Articles