2020


En la sección se incluyen todas las noticias; aquello que aparece en prensa, o no,  y que hace referencia a Villalba de la Lampreana, las noticias que hagan referencia a personas de Villalba y aquellas noticias que no teniendo referencia clara a nuestra localidad puedan ser interesantes para la mayoría de sus habitantes, sobre todo las referidas a la zona de la Reserva o a Tierra de Campos y con repercusión sobre nosotros.

 

 

Agustín Martinez BuenoAgustin Martinez Bueno un Villalbes de los que en los años 50 emigró al Pais Vasco como muchos otros paisanos en busca de una esperanza de vida mejor que la que el medio rural podía ofrecerles en aquellos difíciles años.

Nació en Villalba de la Lampreana y siempre tuvo a gala decir a todo el mundo sus orígenes ya que aunque todo el mundo le conocía como Agustín el del Ercilla, todo el mundo conocía su origen humilde.

Ha sido un gran defensor, en Bilbao, de todos aquellos que en su emigración a Bilbao pidieron su ayuda y siempre fué una referencia para todos nuestros paisanos emigrantes.

Ha sido una persona conocida en toda la geografía nacional y con proyección también internacional de su cadena de hotelesl, muy querido en el mundo del toreo y del turismo, especialmente en Zamora.